VP informa sobre la desaparición de un activista de su organización

El partido opositor Voluntad Popular (VP) informó este sábado sobre la desaparición de Macario González, miembro de su dirección nacional, quien no ha sido visto desde el pasado viernes.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, VP indicó que no existe información oficial sobre su situación ni las circunstancias de su desaparición. La agrupación exigió respuestas sobre el paradero de González y el «respeto a su integridad física y moral».

VP también alertó sobre el aumento de la «persecución» hacia quienes luchan por una Venezuela libre. Mencionaron a otros líderes opositores, como Edmundo González Urrutia, actualmente en el exilio en España, y María Corina Machado, quien se encuentra en la clandestinidad.

Asimismo, solicitaron a la comunidad internacional y a los venezolanos mantenerse alertas sobre este caso.

En agosto, la organización no gubernamental Provea denunció un aumento en los casos de detenciones arbitrarias en Venezuela, donde las personas sufren largos períodos de incomunicación, sin que sus familiares, abogados o entidades de derechos humanos conozcan su situación. Provea instó a las autoridades a identificar responsables por estas “prácticas abusivas y arbitrarias”, pidiendo medidas que eviten su repetición.

Por su parte, el Foro Penal reporta que en el país hay 823 presos políticos, aunque el Gobierno niega la existencia de detenidos por razones políticas, argumentando que estos han cometido delitos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también