Las autoridades de Trinidad y Tobago informaron el sábado sobre la incautación de 268 kilos de marihuana, valorados en 29 millones de dólares, de una embarcación pesquera que había salido de Venezuela. La operación se llevó a cabo el jueves y se enmarca en un contexto de crecientes tensiones en el Caribe.
El comisario de la Policía de Trinidad y Tobago, Allister Guevarro, destacó la efectividad del Servicio de Policía y la cooperación con socios internacionales en su comunicado. Según el TTPS, las autoridades estadounidenses identificaron la embarcación como parte de una red de narcotráfico que tenía como destino final Estados Unidos.
La incautación consistió en nueve bolsas que contenían 268 paquetes de cannabis, todos envueltos en papel marrón, hallados cerca de la nave. Los 268 kilogramos de marihuana tienen un valor estimado de 29.412.196 dólares en el mercado.
Durante la operación, tres personas que estaban a bordo se lanzaron al mar, mientras que dos individuos, uno trinitense y otro latinoamericano, fueron detenidos y trasladados a Staubles Bay, en Chaguaramas.
Guevarro afirmó que el tráfico de estupefacientes representa una amenaza transnacional que afecta la seguridad en toda la región, insistiendo en la importancia de la colaboración entre organismos para hacer frente a este desafío.
DCN/Agencias