El Real Madrid sufrió pero logró salir airoso en su visita a Anoeta, donde se impuso 1-2 a la Real Sociedad en un intenso partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. A pesar de jugar con un hombre menos durante una hora, los blancos marcaron mediante Kylian Mbappé y Arda Güler en la primera mitad, mientras que Mikel Oyarzabal descontó de penal en el segundo tiempo.
Desde el inicio, el Madrid mostró su poderío y ya al minuto 2 tuvo un gol de Güler anulado por un offside milimétrico de Mbappé. Sin embargo, tan solo diez minutos después, un error de Mikel Goti facilitó un mano a mano que Mbappé no desaprovechó, anotando su cuarto gol del torneo. El galo también estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero su disparo se estrelló en el palo.
La primera llegada de la Real llegó en el minuto 17 con un tiro de Barrenetxea que se fue desviado. A pesar de los intentos locales, la superioridad blanca continuó, y el portero Álex Remiro se lució con varias paradas ante remates de Militao y Huijsen. Sin embargo, en el minuto 32, el defensa Huijsen fue expulsado tras una falta sobre Oyarzabal. Esta decisión provocó protestas por parte del equipo local.
Pese a la desventaja numérica, el Madrid logró mantener su nivel y antes del descanso, Güler puso el 0-2 con un gran gol tras una jugada individual de Mbappé.
Ya en el segundo tiempo, el técnico de la Real, Xabi Alonso, hizo cambios para equilibrar el partido, y solo pasaron cinco minutos para que la Real lograra un penal a favor tras una mano de Carvajal. Oyarzabal se encargó de ejecutar y no falló, dejando el marcador 1-2.
A lo largo de la segunda mitad, la Real intentó igualar, pero chocó con una sólida defensa del Madrid y la falta de claridad en ataque. A pesar de los esfuerzos de los locales, la remontada se les negó.
Con este triunfo, el Real Madrid mantiene el liderato de LaLiga con cuatro victorias en cuatro partidos, mientras que la Real aún no logra saborear el triunfo, quedándose con solo dos puntos en su cuenta.
Su próximo desafío será contra el Betis, mientras que el Madrid ya pone su mirada en su debut en Champions ante el Marsella en el Santiago Bernabéu.
Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Calet-Car, Sergio Gómez; Gorrotxategi, Marín, Goti; Barrenetxea, Guedes y Oyarzabal.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Ceballos, Güler; Brahim, Vinicius y Mbappé.
Goles: 0-1 (Mbappé, 12′), 0-2 (Güler, 44′), 1-2 (Oyarzabal, penal, 55′).
Árbitro: Jesús Gil Manzano.
Espectadores: 36,958 en Anoeta.
DCN/Agencias