Trump insta a las naciones de la OTAN a interrumpir la adquisición de petróleo ruso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta este sábado a los países miembros de la OTAN, en la que solicitó dejar de comprar petróleo ruso. En su misiva, resaltó que no impondrá nuevas sanciones a Rusia mientras haya aliados que continúen adquiriendo crudo de ese país.

Trump mencionó: “Estoy dispuesto a imponer importantes sanciones a Rusia cuando todas las naciones de la OTAN hayan acordado y comenzado a hacer lo mismo, y cuando todas las naciones de la OTAN DEJEN DE COMPRAR PETRÓLEO A RUSIA”.

A pesar de que la mayoría de los países europeos han dejado de importarlo tras el inicio de la guerra en Ucrania, Turquía, Hungría y Eslovaquia todavía lo compran. El mandatario estadounidense advirtió que esta situación debilita la posición negociadora de la OTAN ante Rusia.

Además, Trump instó a los aliados a imponer aranceles del 100 % a China, para presionar al país asiático a que utilice su influencia sobre Rusia y así logre poner fin al conflicto. “China tiene un fuerte control, e incluso control, sobre Rusia, y estos poderosos aranceles lo romperán”, afirmó.

El texto concluye con un llamado de atención: “Si la OTAN hace lo que digo, la guerra terminará rápidamente y todas esas vidas se salvarán. Si no, solo están desperdiciando mi tiempo, y el tiempo, la energía y el dinero de Estados Unidos”.

La carta de Trump se emite en un contexto de alta tensión, después de que 19 drones rusos violaran el espacio aéreo de Polonia esta semana y fueran derribados por la OTAN.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también