Autoridades venezolanas dan la bienvenida a 300 migrantes en un vuelo que llega desde Estados Unidos

Este viernes, un vuelo proveniente de Estados Unidos trajo de regreso a 300 migrantes venezolanos, entre los que se encontraban cuatro niños a los que el Gobierno de Venezuela denunció como «secuestrados». Las autoridades sostienen que los menores fueron separados de sus padres durante el proceso de deportación por parte de las autoridades estadounidenses. Así lo informó el Ministerio del Interior.

El reporte del ministerio indica que viajaron 230 hombres, 54 mujeres y 16 niños en la aeronave, que fue operada por Eastern Airlines, según imágenes oficiales.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha señalado que más de 12.000 personas han regresado al país desde principios de año, coincidiendo con un acuerdo de deportación firmado entre Caracas y Washington, a pesar de la falta de relaciones diplomáticas desde 2019.

El gobierno asegura que estos retornos forman parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, un programa destinado a facilitar el regreso voluntario de los venezolanos, así como recibir a aquellos deportados de Estados Unidos.

En ese contexto, Camilla Fabri, presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, agradeció a Melania Trump por haber intervenido en los casos de los niños, lo que llevó al retorno de cuatro de ellos. Sin embargo, Fabri expresó su descontento porque se esperaban nueve menores y solo llegaron cuatro.

En agosto, un grupo de madres venezolanas solicitó una audiencia con la primera dama estadounidense para pedir ayuda en este asunto. Maduro, por su parte, denunció el 1 de septiembre que más de 70 niños venezolanos aún permanecen bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE).

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también