Un inmigrante cubano indocumentado, llamado Yordanis Cobos-Martínez, fue arrestado y está detenido sin derecho a fianza tras ser acusado de asesinar a Chandra Nagamallaiah, gerente de un motel en Dallas. Según una declaración jurada, el crimen ocurrió durante una violenta discusión por el uso de una lavadora rota, en la que Cobos-Martínez presuntamente decapitó a Nagamallaiah con un machete.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) emitió un comunicado confirmando que Cobos-Martínez es ciudadano cubano y tiene una orden final de deportación. En enero, había sido liberado bajo una orden de supervisión, ya que el gobierno cubano no lo aceptó por sus antecedentes penales. Este caso pone de manifiesto los esfuerzos de la administración Trump en la deportación de indocumentados hacia terceros países.
El incidente se registró el miércoles por la mañana en el Downtown Suites, un motel situado al noreste del centro de Dallas. Según la declaración, Nagamallaiah había indicado a Cobos-Martínez que no utilizara una lavadora dañada. Durante el altercado, Cobos-Martínez, quien estaba limpiando una habitación con una mujer, se irritó porque el gerente no se dirigió a él directamente y utilizó a la mujer como traductora.
DCN/Agencias