El presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la fase de adiestramiento en manejo de armas y operaciones para los miembros de la Milicia Nacional Bolivariana. La actividad comenzará el sábado y se llevará a cabo en diversos cuarteles y unidades militares a nivel nacional.
Según indicó Maduro a través de las redes sociales, los ciudadanos deberán presentarse a las 9:00 a.m. en las instalaciones militares disponibles en sus municipios. Se han habilitado un total de 312 cuarteles en todos los estados del país para este propósito.
El mandatario resaltó que los alistados recibirán información sobre el uso de sistemas de armas, organización operacional, y desarrollarán habilidades necesarias para el despliegue efectivo en operaciones militares. Esta fase está diseñada para fortalecer la cohesión y el entrenamiento en combate de los participantes.
Asimismo, el presidente se refirió al plan denominado Independencia 2000, que fue activado el 11 de septiembre en todo el territorio. Maduro lo describió como un «éxito absoluto».
DCN/Agencias