Cinco hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos en Lima, por su presunta participación en el asesinato del diplomático indonesio Zetro Leonardo Purba. La víctima, quien formaba parte de la Embajada de Indonesia en Perú, fue atacada en la entrada de su residencia en el distrito de Lince mientras se trasladaba en bicicleta.
La Policía Nacional del Perú implementó un operativo en San Martín de Porres, resultado de trabajos de inteligencia. Durante la intervención, se confiscó una pistola que, según estudios realizados, fue utilizada en el homicidio. Las balas halladas en la escena del crimen y en el cuerpo de Purba coinciden con las del arma recuperada.
Además, se encontraron cinco explosivos, 15 metros de mecha, sustancias ilícitas, diez teléfonos móviles y una motocicleta, perteneciente a uno de los detenidos, que se sospecha fue usada en el ataque.
El comisario de Lince, David Guivar, indicó que los motivos detrás del asesinato aún no están claros, aunque no se descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas. “Se desconoce cuáles han sido los hechos que llevaron a la victimización de esta persona”, expresó Guivar.
Zetro Leonardo Purba, de 40 años, había llegado a Perú junto a su familia hace apenas cinco meses. Su muerte ha conmocionado tanto al país como a la comunidad diplomática internacional, que espera avances significativos en la investigación para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.
DCN/Agencias