El presunto asesino del activista conservador Charlie Kirk ha sido identificado como Tyler Robinson, un hombre de 22 años, residente de Utah. La información fue confirmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien anunció que las autoridades habían detenido al sospechoso, quien fue baleado en un campus universitario en Utah el miércoles pasado.
Trump, durante una entrevista en vivo con Fox News, expresó que había recibido la noticia de la detención «cinco minutos antes» de entrar al programa ‘Fox and Friends’. Agradeció la coordinación entre la policía local y el gobernador de Utah. Aunque no proporcionó muchos detalles, mencionó que el FBI y otras agencias de seguridad aportarían más información más tarde.
Se indicó que la intervención de familiares del sospechoso, incluyendo a su padre y un ministro religioso, fue crucial en su entrega a las autoridades. Esta acción ocurrió tras la divulgación de imágenes y un video que mostraban a un hombre blanco con sudadera, gorra oscura y gafas de sol, en la escena del crimen.
Trump también comentó que espera que Robinson enfrente juicio y sea encontrado culpable, además de que podría recibir la pena de muerte, que está permitida en el estado de Utah y no tiene moratoria vigente. El sospechoso fue arrestado cerca del Parque Nacional de Zion, aproximadamente a unos 400 kilómetros al sur del lugar donde ocurrió el tiroteo en Orem, Utah.
Las investigaciones continuarán y se espera que las autoridades brinden más detalles en las próximas horas.
DCN/Agencias