El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, declaró este jueves que en la defensa de la Patria «se vale todo, menos hacerse el pendejo, como si no estuviera sucediendo nada». Esto lo dijo en el contexto del llamado al alistamiento militar en respuesta a las agresiones del imperialismo, que también ha sido atendido por sectores ajenos a su partido.
Cabello evocó al Libertador Simón Bolívar, afirmando que la respuesta nacional será «el aniquilamiento de quien ponga un pie aquí». Recordó una frase de Bolívar: “Más grande es el odio que nos ha inspirado la península que el mar que nos separa de ella”, comparando las agresiones del imperio español en su tiempo con las de hoy por parte del imperialismo norteamericano.
El dirigente del PSUV destacó la importancia de este partido como vanguardia en la defensa de la Patria, comprometiéndose a liderar cualquier lucha electoral, política, militar y por la independencia. También instó a no dejarnos influenciar por las campañas psicológicas del imperialismo y a prepararnos para enfrentar las agresiones.
Reforzó la urgencia de cumplir con el legado del Comandante Hugo Chávez, que abogaba por la “unidad, lucha, batalla y victoria”. Cabello hizo un llamado a la unidad de los patriotas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como del Gran Polo Patriótico, para hacer frente a la situación actual.
DCN/Agencias