En una reciente entrevista con la revista i-D, Bad Bunny confesó que ha decidido omitir Estados Unidos en su próxima gira de conciertos debido al temor de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) puedan realizar redadas durante sus shows. El cantante puertorriqueño expresó que esta preocupación fue un tema recurrente entre su equipo: "Estaba el problema de que el maldito ICE podría estar fuera (del concierto). Eso nos preocupaba mucho", afirmó.
Aunque el artista confirmó que hay “muchas razones” detrás de esta decisión, aclaró que ninguna de ellas se basa en el odio. Bad Bunny recordó que ha tenido múltiples presentaciones en Estados Unidos, todas con gran éxito, donde ha disfrutado conectar con la comunidad latina.
En este contexto, el reguetonero está a punto de concluir su residencia musical “No Me Quiero Ir De Aquí” en Puerto Rico, con un total de 30 conciertos que se despiden el 14 de septiembre. Este evento es un preámbulo a su gira mundial y llega tras el lanzamiento de su álbum “DeBÍ TiRAR MáS FOtoS”, un tributo a su isla cuyo sonido mezcla reguetón con ritmos autóctonos como la salsa y la plena.
Bad Bunny resaltó que, aunque no se presentará en Estados Unidos, los fans estadounidenses tienen la opción de viajar a Puerto Rico para disfrutar de sus espectáculos, y los latinos que residen en EE. UU. también pueden desplazarse a la isla o a otros destinos del mundo donde presentará su música.
El “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour” dará inicio el 21 de noviembre y llevará al cantante a países como República Dominicana, Costa Rica, México, Colombia, Perú y España. En este último, está agendado para ofrecer conciertos en Barcelona y Madrid del 22 de mayo al 15 de junio de 2026. Sin duda, sus seguidores están ansiosos por ver qué sorpresas trae el artista en esta nueva etapa de su carrera.
DCN/Agencias