Durante una jornada productiva en el estado Miranda, el presidente Nicolás Maduro anunció un pronóstico de crecimiento del 9% para el Producto Interno Bruto (PIB) en el presente año y destacó que la economía venezolana sigue diversificándose.
Maduro comentó sobre la transformación que ha experimentado el país, asegurando que, a pesar de las adversidades, como las sanciones y el bloqueo, los venezolanos han logrado reinventarse. “Hoy somos un mejor pueblo, un mejor país y producimos lo que comemos”, expresó, enfatizando que el avance económico se debe al esfuerzo colectivo del pueblo.
El mandatario también mencionó la intención de avanzar hacia una “escala superior del milagro”, con el objetivo de convertir al país en un gran exportador de alimentos. En este marco, valorizó el trabajo de empresarios y emprendedores privados quienes, al pensar en grande, contribuyen al bienestar de las familias venezolanas y al crecimiento de la economía.
Destacó la producción de una empresa local, que actualmente procesa 90 mil pollos diarios, lo que permite proyectar un crecimiento productivo del 8% y un aumento significativo en la producción para el año siguiente. Esto, añadió, resalta la relación entre el incremento del PIB y la capacidad productiva del país.
El presidente instó a los empresarios, emprendedores y trabajadores a seguir fortaleciendo el potencial del pueblo venezolano. Subrayó que el «milagro» económico ha sido posible gracias al trabajo de los venezolanos, quienes deben actuar con la filosofía de no esperar ayuda externa.
Por último, Maduro llamó a las empresas y a sus empleados a redoblar esfuerzos para garantizar la producción de alimentos para el consumo interno, así como para incrementar los excedentes destinados a la exportación. También propuso que las cadenas de distribución se expandan por América Latina y el Caribe.
DCN/Agencias