El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó el miércoles 10 de septiembre que está convencido de que “quien se meta con Venezuela la va a pasar mal”, y reafirmó que no se rendirán. En su intervención, destacó la importancia de mantener una fortaleza mental frente a las amenazas del imperialismo gringo y su presencia militar en el Caribe.
Cabello reiteró que “la guerra que están haciendo ahorita es aquí en la cabeza”, haciendo alusión a la necesidad de resistencia. Comentó sobre su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19, expresando que nunca consideró que iba a morir.
Durante su programa “Con el Mazo Dando”, en su emisión número 542, mencionó las diversas manipulaciones de la oposición que buscan desmoralizar y dividir al movimiento revolucionario, citando informaciones falsas sobre el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y otros miembros del entorno político.
Además, recordó que el Comandante Hugo Chávez se dedicó a acompañar al pueblo. Cabello enfatizó que la defensa de la patria es tarea de todos, no solo de la Fuerza Armada o de milicianos. Aseguró que la unión cívico-militar sembrada por Chávez garantiza la paz del país y que el chavismo se mantiene fuerte ante intentos de division.
Finalmente, subrayó que “este pueblo está curado ya de traidores” y que el chavismo no se dividirá. La defensa de la nación es un compromiso colectivo, reiterando la importancia de la resistencia en tiempos difíciles.
DCN/Agencias