La gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, junto al ministro de Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, realizó este miércoles la reactivación de una red de distribución y comercialización de alimentos en la parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot, durante un pase satelital con el presidente Nicolás Maduro.
Sánchez informó que esta reapertura fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Alimentación, la Gobernación, la Alcaldía y el Poder Popular. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la economía local y la soberanía alimentaria, y se inserta en un plan estratégico dentro del marco de la «Primera Transformación del Plan de la Patria de las 7 Transformaciones».
La gobernadora destacó el crecimiento de la producción nacional, señalando que se dispone de los alimentos que produce el Ministerio de Alimentación del país. También mencionó que está en proceso de reorganizar las áreas productivas de Aragua para contribuir al Producto Interno Bruto. En este contexto, subrayó el potencial agrícola del sur de Aragua, con la meta de tener 18 espacios tipo Mercado productivos en la región antes de finalizar el año, de los cuales 16 ya están operativos. Se considera la creación de espacios más pequeños para facilitar el acceso a los alimentos en los barrios. Por su parte, el ministro Prado manifestó su satisfacción por la rehabilitación total del Mercado, que ya se encuentra completamente operativo.
T y F/Prensa Presidencial
DCN/Agencias