El príncipe Harry ha vuelto al Reino Unido para recordar el tercer aniversario de la partida de la reina Isabel II. Su visita incluye una emotiva reunión con su padre, el rey Carlos III, en Clarence House, donde ambos disfrutaron de un té juntos. Esta ha sido la primera vez que se ven en más de un año.
Desde que Harry y su esposa, Meghan Markle, decidieron dejar sus responsabilidades reales y mudarse a California en 2020, la relación entre padre e hijo se había enfriado debido a las críticas que han hecho sobre la familia real.
Harry llegó a la residencia real después de cumplir un compromiso en el Centro de Estudios de Lesiones por Explosión, parte del Imperial College de Londres. Su viaje a Inglaterra no solo tiene un significado familiar, sino también un propósito benéfico, ya que planea visitar varias organizaciones que apoya.
El último encuentro entre Harry y Carlos ocurrió en febrero de 2024, cuando el príncipe regresó a Londres tras enterarse de que su padre había sido diagnosticado con cáncer. En esa ocasión, Harry estuvo aproximadamente 45 minutos con el rey antes de que este se dirigiera a su finca en Sandringham para recuperarse.
Harry también ha tenido poca comunicación con su hermano mayor, el príncipe Guillermo, quien es el heredero al trono. La última vez que Harry estuvo en Londres antes de esta visita fue en abril, cuando el Tribunal de Apelaciones desestimó su intento de recuperar la protección policial que había perdido al dejar de ser un miembro activo de la realeza.
Las tensiones en su relación aumentaron por cuestiones legales en las que Harry criticó al gobierno de su padre. Sin embargo, esa situación ha cambiado, lo que posibilitó el encuentro actual.
Tras resolver su caso judicial, Harry expresó su deseo de reconciliarse con su familia, afirmando que “no tiene sentido seguir peleando” y resaltando lo valiosa que es la vida. “No sé cuánto tiempo más tiene mi padre”, dijo en una declaración sincera a la BBC.
El príncipe parece decidido a dejar atrás viejas rencillas por el bienestar familiar, algo que resuena particularmente en estos momentos difíciles.
Para más noticias y actualizaciones al instante, únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp y en Telegram. ¡No te lo pierdas!
DCN/Agencias