La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, defendió este martes las operaciones militares de EE. UU. en el Caribe contra grupos narcoterroristas como el Cartel de los Soles, afirmando que el presidente Donald Trump no permitirá que drogas peligrosas lleguen a territorio estadounidense.
En una rueda de prensa, Leavitt fue consultada sobre la creciente presencia militar de EE. UU. en la región y la posibilidad de futuras acciones. Aunque evitó dar detalles específicos, señaló que el mensaje del presidente es claro: “El régimen en Venezuela es ilegítimo y es inaceptable para esta administración el tráfico de drogas ilegales y mortales hacia Estados Unidos”.
La vocera mencionó que la reciente acción militar contra una embarcación que partió de San Juan de Unare, donde murieron 11 presuntos narcoterroristas, representa una advertencia a nivel global: “El presidente y la administración tomaron medidas muy fuertes contra un barco y 11 narcoterroristas en aguas internacionales. Eso envía un mensaje contundente a los narcotraficantes en todo el mundo: no lo vamos a tolerar”.
Leavitt también destacó que la cantidad de drogas destruidas en esta operación equivale a “las vidas de miles de estadounidenses que pudieron haber muerto por ese veneno mortal”.
DCN/Agencias