Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la dirección contra la delincuencia organizada (DCDO), realizaron diversas operaciones en la región zuliana, abarcando desde casos de corrupción hasta microtráfico.
En el casco central de Maracaibo, Yelitza del Valle Medina Vargas fue detenida por corrupción y falsificación de documentos. En otro procedimiento, Alfredo Alejandro Wilhelm González también fue aprehendido por corrupción en el sector Valle Frío de la parroquia Santa Lucía.
Las acciones del DCDO llevaron al abatimiento de dos hombres: José Gregorio Romero Medina, conocido como «Joseito», en el sector Santa Lucía, y Abel Enrique Miranda Valiente, apodado «El Sombra», quien cayó en el barrio Bolívar de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Uno de los incidentes más críticos ocurrió en El Bajo, municipio San Francisco, donde una mujer fue secuestrada por su pareja, quien además intentó asesinarla. Los gritos de auxilio hicieron que los vecinos avisaran a las autoridades. Los funcionarios del DCDO lograron la detención de Maikol Javier Moreno Parra, el acusado, y de Luis Alberto Hernández Páez, padre de la víctima, por obstaculizar la intervención policial.
Además, se realizaron detenciones en casos de microtráfico de drogas, con la aprehensión de Giovanny Alejandro Guerrero Bracho y Alirio José Fernández Camacho. Asimismo, Luis Segundo Cano León fue detenido por usura.
En otras operativas, la PNB logró dar con Ronny José Leal Boscán y Adriana Chiquinquirá Veliz Chirinos, quienes fueron capturados por tráfico de municiones en el sector La Rinconada de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
DCN/Agencias