Durante el fin de semana, la Gran Misión Madre Tierra Venezuela llevó a cabo una jornada de reforestación en la que se plantaron 42 mil árboles en 135,73 hectáreas del país. Esta actividad busca recuperar áreas degradadas y conservar las cuencas hídricas en todo el territorio, cumpliendo así con el programa Sembrar para la Vida.
El despliegue fue realizado por equipos de la Misión Árbol, Conare y otras entidades del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo. Entre los estados que participaron activamente se encuentran Guárico, que plantó 4.800 árboles en 10 hectáreas; Barinas y Yaracuy, cada uno con 4 mil plantas también en 10 hectáreas; Zulia con 1.270 plantas en 9 hectáreas; y Carabobo con 1.500 ejemplares en 2 hectáreas.
Se han sembrado más de 40 variedades de plantas, incluyendo teca, apamate, caoba, araguaney, samán, cedro, roble, cacao, café, mango, guanábana y limón, priorizando la recuperación de las cuencas hidrográficas y las áreas protegidas del país.
Asimismo, se informa que esta jornada de reforestación, que concluyó recientemente, forma parte del Vértice 3 de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, que se centra en el Territorio para la Vida.
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, junto con los Consejos Ecosocialistas y las Unidades Territoriales, está trabajando en concordancia con el Plan de las Siete Transformaciones (7T) y la 6aT Ecosocialista que promueve el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de fortalecer el país y garantizar una vida sostenible respetando la naturaleza.
DCN/Agencias