El capitán Diosdado Cabello Rondón, vicepresidente sectorial de Política de Seguridad Ciudadana y Paz, anunció que en este año se han confiscado 56 toneladas de drogas en el país. Esta cifra demuestra el esfuerzo del Estado venezolano en la lucha contra el narcotráfico, siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro.
Las operaciones para lograr estas confiscaciones han sido realizadas por los cuerpos de seguridad, como el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Estas instituciones han llevado a cabo operativos en áreas estratégicas, especialmente en fronteras, puertos y principales rutas de tránsito, desarticulando organizaciones delictivas asociadas al tráfico de droga.
Además, Cabello refirió que las acusaciones internacionales sobre la vinculación de Venezuela con el narcotráfico son pretextos para el intervencionismo. En sus declaraciones, aseguró que en el país no se producen drogas, ni existen cultivos o laboratorios para su procesamiento, y que el tráfico de estas sustancias es mínimo. Afirmó contundentemente que tales acusaciones buscan despojarnos de las riquezas nacionales.
DCN/Agencias