En la celebración del 496 aniversario de Maracaibo, la Alcaldía de la ciudad ha entregado al Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) tres nuevos camiones compactadores y siete trimotos. El acto se llevó a cabo en el parque Urdaneta, donde Joemel Robles, presidente del IMAU, anunció que estos vehículos comenzarán a operar de inmediato, con el objetivo de optimizar la recolección de basura en las 18 parroquias que conforman la localidad.
Robles también destacó que, a pesar de las recientes lluvias, el servicio de recolección funcionará con normalidad, gracias a las medidas implementadas para mantener los operativos de saneamiento. Se aseguró que se están tomando las precauciones necesarias para manejar adecuadamente la situación.
Asimismo, se anticipó que en los próximos días, el alcalde Gian Carlo Di Martino anunciará de forma oficial el nuevo cronograma de recolección de desechos en Maracaibo, proporcionando información detallada sobre la frecuencia del servicio en toda la ciudad.
Esta entrega se enmarca en un esfuerzo por mejorar el servicio de aseo urbano en una ciudad que se ha caracterizado por enfrentar desafíos en la gestión de residuos.
DCN/Agencias