Trump impone a empresas extranjeras la obligación de invertir en EE. UU. y contratar a trabajadores locales.

Las empresas extranjeras que invierten en Estados Unidos deben asegurar la contratación y formación de trabajadores estadounidenses y acatar las leyes de inmigración, así lo expresó el presidente Donald Trump tras una reciente redada migratoria en una planta del fabricante surcoreano Hyundai Motor, ubicada en Georgia.

Trump hizo un llamado a las empresas extranjeras, enfatizando que las inversiones son «bienvenidas», pero que deben traer a sus empleados legalmente. También mencionó que estaba dispuesto a facilitar el proceso para que los trabajadores con habilidades técnicas ingresen de manera rápida y legal, a condición de que estas compañías contraten y capaciten a personal estadounidense.

La redada realizada por las autoridades de inmigración de EE. UU. resultó en la detención de 475 personas, en su mayoría de nacionalidad surcoreana. Este operativo tuvo lugar en la planta de baterías de Hyundai en la ciudad de Ellabell, que está en colaboración con LG Energy Solution para la producción de baterías destinadas a vehículos eléctricos.

El llamado de Trump se produce en medio de un contexto donde la regulación de industrias y el cumplimiento de leyes migratorias están bajo la lupa, especialmente para aquellas empresas que operan en el territorio estadounidense y que involucran mano de obra extranjera.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también