El turismo en EE. UU. cae en picada por la retórica y las políticas de Trump

El turismo internacional hacia Estados Unidos ha tenido una notable disminución en lo que va de 2023, influenciado por las políticas y retórica del presidente Trump. Las medidas antiinmigración y la imposición de aranceles han generado preocupación entre los viajeros, destacando una caída en la llegada de canadienses, quienes evitan visitar el país vecino a pesar de su cercanía.

De acuerdo con la firma Tourism Economics, los viajes desde el extranjero hacia EE. UU. han disminuido un 3.9% hasta julio. Aran Ryan, director de Estudios Industriales de la firma, expresó que el descenso es consecuencia de un cambio en la percepción de los potenciales viajeros debido a las políticas de la Administración Trump.

Además, Ryan mencionó que las tensiones comerciales y las declaraciones sobre la soberanía de Canadá han contribuido a esta reticencia. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) proyecta que Estados Unidos podría perder 12,500 millones de dólares en gasto por turismo internacional en este año. Julia Simpson, presidenta del WTTC, enfatizó que mientras otros países están abriendo sus puertas, EE. UU. da una impresión contraria.

### Desplome del turismo canadiense

Las relaciones comerciales, especialmente los aranceles impuestos a Canadá, han intensificado la reluctancia de los canadienses a cruzar la frontera. Según datos de Tourism Economics, las visitas de canadienses han caído un 20.3% hasta la fecha, con un descenso del 25.2% solo en julio. Ryan indicó que la retórica de Trump ha influido en la percepción de los canadienses, quienes están más centrados en su economía local. Las reservas de vuelos desde Canadá hacia Estados Unidos para los próximos meses son entre un 35.6% y un 43% más bajas en comparación con el año pasado.

VTV/ND/EB

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también