Lapatilla
El Ejército de Israel bombardeó este domingo un edificio alto en Gaza, el tercero en tres días. Esta acción ocurrió poco después de emitir una nueva orden de evacuación forzada para este inmueble y las viviendas a su alrededor.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque, señalando que el edificio estaba siendo utilizado por la organización Hamás, aunque no proporcionaron pruebas de esta afirmación.
El comunicado indicó que Hamás habría colocado «numerosos explosivos» en el edificio, identificado como la torre Ruya, con la intención de atacar a las tropas israelíes cercanas.
Desde Gaza, se compartieron imágenes en X que muestran la gran humareda y las explosiones mientras el edificio se desmoronaba.
En días anteriores, el Ejército israelí también destruyó la torre Susi, tras advertir a los residentes que se trasladaran al sur, y el viernes, la torre Mushtaha, en el barrio de Rimal, fue atacada después de que se detonara su base.
Las autoridades israelíes alegan que estos edificios son utilizados por Hamás para diversas actividades, incluyendo puntos de observación.