¡Cadenas de Horror! Venezolana arriesga su vida tras ser acusada de secuestro en Perú

Venezolana podría enfrentar cadena perpetua por secuestro de un bebé en Perú

Yusmeli del Carmen Hernández Ysturis, de 20 años, está bajo custodia tras ser capturada por el secuestro de una recién nacida en Trujillo, Perú. La joven fue arrestada el 29 de agosto mientras las autoridades investigan posibles cómplices en el caso.

Hernández se presentó como enfermera en el hospital Belén para robar a la niña. La División de Investigación Criminal del Complejo Policial CAP «Alcides Vigo Hurtado» mantiene su retención preventiva mientras sigue la indagatoria.

Las autoridades no descartan que la joven tenga vínculos con casos de trata de personas, cuyo castigo en Perú oscila entre 20 y 30 años de prisión, y podría conllevar cadena perpetua si la víctima es menor de edad. Lupe Gómez, defensora pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú, señaló que este delito se refiere a la captación, traslado o retención de personas mediante engaños o violencia con fines de explotación.

Este caso ha generado preocupación por el aumento de estas actividades, especialmente en fronteras y regiones del país, donde se busca captar a menores de edad para presionar a sus familias.

Investigaciones revelaron que Hernández planeó retener a su pareja simulando un embarazo, por lo que secuestró a la bebé con el propósito de presentarla como su propia hija. Aníbal Morillo Arqueros, gerente regional de Salud, mencionó que la acusada logró sobrepasar dos filtros de seguridad en el hospital para llevar a cabo su plan.

Dada la gravedad del delito, las autoridades están solicitando que se imponga la máxima pena prevista por la ley, es decir, cadena perpetua, como medida ejemplar ante este hecho.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también