Lapatilla
Este domingo, la final del Abierto de Estados Unidos será el escenario del enfrentamiento por el número uno del mundo de la ATP. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se darán cita en una contienda decisiva.
Sinner, actualmente número 1 desde hace 65 semanas, llegó al torneo con 11.480 puntos y defiende 2.000 puntos como campeón del año pasado. Por otro lado, Alcaraz, que el año anterior no pasó de la segunda ronda en Nueva York, entró a la final con 9.590 puntos y solo defendía 50.
De acuerdo a los puntos, Alcaraz virtualmente lidera con 10.840 frente a los 10.780 de Sinner. El ganador de la final sumará 700 puntos adicionales, lo que podría permitir a Alcaraz alcanzar los 11.540 si obtiene la victoria.
En declaraciones a la prensa, Alcaraz expresó: «El número uno es un buen objetivo, pero hemos tratado de no darle mucha importancia en este torneo». También recordó que esta final le hace rememorar la de 2022, donde ganó su primer ‘Grand Slam’.
Sinner, mientras tanto, manifestó que no está pensando en el ranking. «Hay un rival muy difícil al que enfrentar, y ese será nuestro objetivo. No hablamos del ranking, eso va y viene», comentó.
Sinner se convirtió en número 1 en junio de 2024, superando a Novak Djokovic después de Roland Garros. Ha mantenido esta posición a pesar de haber estado tres meses inactivo en 2025.
Alcaraz ha logrado ser número 1 en cuatro ocasiones, sumando un total de 36 semanas en la cima del ranking. Se convirtió en el mejor del mundo por primera vez en septiembre de 2022 al alzarse con el título en Nueva York.
DCN/Agencias