Un reloj de oro que perteneció al capitán Arthur Rostron, quien dirigió el rescate de más de 700 sobrevivientes del Titanic, ha sido subastado por 1,97 millones de dólares, según informa CNN. Este reloj de bolsillo de 18 quilates, fabricado por Tiffany & Co., fue un regalo de las viudas de tres prominentes empresarios que perdieron la vida cuando el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg.
El capitán Rostron desvió el rumbo de su barco, el RMS Carpathia, en 1912, tras escuchar las señales de auxilio del Titanic en el Atlántico. El reloj presenta una inscripción que dice: “Presentado al capitán Rostron con la sincera gratitud y aprecio de tres supervivientes del Titanic el 15 de abril de 1912, la señora John B. Thayer, la señora John Jacob Astor y la señora George D. Widener”.
Este nuevo precio marca un récord que supera el anterior, también por un reloj de bolsillo relacionado con el Titanic, el cual se había vendido por 1,485 millones de dólares a principios de este mismo año. Según Andrew Aldridge, el subastador, esta transacción demuestra que el interés en la historia del Titanic sigue en aumento. Aldridge mencionó que el hecho de que se haya establecido un récord mundial por objetos del Titanic en dos ocasiones este año refleja una combinación de escasez y creciente demanda por recuerdos vinculados al famoso barco.
La subasta fue organizada por la casa de subastas Henry Aldridge & Son, que ha sido reconocida por su especialización en objetos relacionados con la tragedia del Titanic.
DCN/Agencias