El descubrimiento de los cuerpos sin vida de Kelvis Nicolás Nava Díaz (59), Dania Gregoria Gutiérrez (60) y Daikelys José Nava Gutiérrez (24) ocurrió en su vivienda en Mene de Mauroa, sector La Calle de las Flores. Las autoridades de la Delegación Municipal Dabajuro investigaron el suceso y arrestaron al responsable al intentar huir hacia Colombia.
Familiares de las víctimas escucharon ruidos fuertes y se comunicaron con Kelvin, quien no responde, y su pareja, Carlos Alberto Gutiérrez (34), atendió la llamada, diciendo que estaban realizando arreglos en la casa. Al día siguiente, el hijo de la pareja llegó y encontró a sus padres y hermana sin vida, con heridas causadas por un objeto contundente, por lo que notificó a las autoridades.
Los investigadores determinaron que el día anterior hubo una fuerte discusión entre Carlos y Daikelys, en la que esta última le propinó varias bofetadas. Los padres de Daikelys pidieron a Gutiérrez que abandonara la casa por las constantes peleas.
El autor del crimen planeó el ataque mientras las víctimas dormían, ingresando por la parte trasera y causándoles heridas mortales en la cabeza con un tubo. Luego huyó del lugar, dejando evidencias del crimen en el patio trasero.
Se activaron operativos de seguridad en la zona y se alertó al puesto de control de Paraguachón, proporcionando las características de Carlos. Fue capturado al intentar cruzar la frontera hacia Colombia. Al momento de su detención, se le encontraron pertenencias de las víctimas, como un teléfono y botas deportivas.
El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
DCN/Agencias