El Hospital General de Cabimas «Dr. Adolfo D’Empire» reactivó su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Terapia Intensiva Neonatal el 3 de septiembre, gracias a la instalación de nuevos equipos y suministros médicos.
Así lo anunció el gobernador Luis Caldera, quien explicó que la reapertura de estas unidades se logró con la incorporación de cuatro ventiladores UCI, capaces de atender a ocho pacientes que necesiten cuidados especializados y monitoreo constante.
Además, el gobernador mencionó que están en proceso de acondicionamiento los pabellones del hospital para iniciar el Plan Quirúrgico Nacional en Cabimas, donde ya están programadas 200 cirugías de cataratas.
Esta activación de las unidades de cuidados intensivos fue posible a través del Plan Cayapa de la Salud, impulsado por el gobierno regional en colaboración con el Gobierno Nacional, bajo la dirección de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.
Caldera resaltó el compromiso del personal profesional que labora en el hospital, señalando que esto representa un avance en la lucha por la salud y el bienestar de la población.
DCN/Agencias