Luis Arráez, el destacado pelotero venezolano, está en la búsqueda de su primer título de campeón de bateo en la Liga Nacional, además de alcanzar los 200 hits en lo que queda de la temporada. A pesar de haber logrado la marca de mil imparables en su carrera en las Grandes Ligas el pasado 1 de septiembre, en un partido donde los Padres de San Diego cayeron ante los Orioles de Baltimore.
Ese día, en San Diego, Arráez se unió a un selecto grupo de bateadores que han cosechado al menos mil hits desde que se inició la MLB en 1876. Actualmente, ocupa el puesto número 1.398 entre más de 23 mil jugadores que han dejado su huella en la historia del béisbol americano, según el portal baseballreference.com.
En aquel encuentro, el yaracuyano tuvo una buena actuación al pegar tres hits en cuatro oportunidades, a pesar de que su equipo perdió 4-3. Esta fue la 94ª vez que logró tres hits o más en sus siete años en la gran carpa. Con este hito, Arráez se convierte en el 41º venezolano en entrar a la lista de los mil hits, un grupo que comenzó con Alfonso “Chico” Carrasquel el 7 de julio de 1957, cuando hizo lo propio con los Indios de Cleveland.
El milésimo hit de Arráez llegó en la séptima entrada frente al relevista Dietrich Enns, con un rodado al centro del campo. Con este logro, el pelotero se coloca como el segundo venezolano que menos juegos ha necesitado para alcanzar esta cifra, contabilizando 818 partidos. Esto lo coloca detrás de José Altuve, quien lo hizo en 786 encuentros, y por delante de Miguel Cabrera, que necesitó 861.
### Aspiraciones en la recta final
A medida que avanza la temporada, Arráez se enfrenta al reto del tiempo, ya que los Padres solo tienen 22 juegos restantes para cerrar el calendario regular. Sin embargo, su destacada trayectoria en el último mes lo mantiene en la pelea para coronarse campeón de bateo por cuarta vez consecutiva y alcanzar su tercera temporada con al menos 200 indiscutibles. Después de su reciente actuación, su promedio subió a .285, aunque se encuentra a 16 puntos del líder y a 47 hits de alcanzar los 200.
Es un momento crucial en su carrera, y la afición venezolana está atenta, esperando que Arráez pueda cumplir con sus ambiciosos objetivos en el cierre de la temporada.
DCN/Agencias