La vicepresidenta Delcy Rodríguez realizó una visita a la empresa textil Lymtex, ubicada en la parroquia San Juan, Caracas, el pasado martes. Durante su recorrido, instó al sector industrial a priorizar la producción nacional para satisfacer la demanda de la población.
Rodríguez afirmó que la industria venezolana tiene potencial para competir en mercados cercanos, como los de Suramérica, el Caribe y Centroamérica, indicando que es fundamental avanzar hacia la exportación. Resaltó que el proceso productivo «no se puede detener» a pesar de enfrentar sanciones internacionales y destacó que la economía del país ha registrado 17 trimestres de crecimiento continuo, según datos oficiales.
Además, felicitó al equipo de Lymtex, con más de 66 años en el mercado, que colabora con programas estatales como el Plan Escolar y mantiene relaciones con diversas instituciones públicas y privadas.
La vicepresidenta reiteró que el gobierno busca sustituir importaciones, con el fin de conservar divisas y fomentar encadenamientos productivos en áreas como la economía comunal, el emprendimiento y la industria.
DCN/Agencias