El autor del triple homicidio en una vivienda en la calle Las Flores, municipio Mauroa, estado Falcón, fue detenido en La Raya, Zulia, cuando intentaba escapar hacia Colombia, según fuentes extraoficiales. La difusión de su fotografía fue clave para que los funcionarios de seguridad lo reconocieran y capturaran en los puntos de atención al ciudadano.
Se presume que el detenido llevaba consigo el teléfono de una de las víctimas, lo que facilitó su localización. Ante la posibilidad de que intentara salir del país, se activó un operativo de búsqueda en las rutas hacia la frontera colombiana.
La captura fue realizada por efectivos de la Delegación Municipal Paraguaipoa, quienes posteriormente entregaron al sujeto a una comisión del Cicpc de Dabajuro, encargada de investigar el triple crimen que dejó sin vida a Kelvis Nicolás Nava Díaz, de 59 años; su esposa Dania Gregoria Gutiérrez, de 60; y su hija Daikelis José Nava Gutiérrez, de 23 años. Los tres fueron asesinados a golpes y sus cuerpos fueron hallados en diferentes habitaciones de la casa.
El Cicpc, bajo la supervisión del comisario general Dámaso Amaya, director de la delegación estadal Falcón, logró esclarecer el caso en pocas horas. El crimen ocurrió a la 1:00 de la madrugada y se utilizó un objeto contundente para llevar a cabo los asesinatos.
Se prevé que el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, ofrezca más detalles sobre esta detención y el esclarecimiento del caso en las próximas horas. El detenido ha sido identificado como Carlos Alberto Gutiérrez, de 34 años.
DCN/Agencias