Detenido el culpable del devastador accidente en la vía a Choroní: la tragedia que conmocionó a la región.

Las autoridades de tránsito terrestre detuvieron al presunto responsable del grave accidente en la carretera nacional Choroní-Maracay, que dejó un saldo de dos fallecidos y al menos 33 heridos.

El detenido, un hombre de aproximadamente 33 años, es el conductor de una camioneta Toyota Hilux negra. Se le atribuye la causa del siniestro ocurrido en la noche del domingo 31 de agosto. Tras el incidente, intentó evadir a las autoridades, pero fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pertenecientes a la Dirección de Tránsito Terrestre.

El choque se realizó en la curva La Danta, kilómetro 7 de la vía. Según las versiones, el hombre habría adelantado a otro vehículo en dirección hacia Choroní, cruzando al canal opuesto. Para evitar la colisión, el chofer de un autobús Encava que regresaba de una excursión perdió el control del vehículo, cayendo por un barranco.

En el autobús viajaban 64 personas, en su mayoría residentes de la urbanización Parque Los Samanes de Maracay, quienes habían organizado una salida hacia el litoral aragüeño. Lamentablemente, en el accidente perdieron la vida Janeth de los Ángeles Irumba Román, de 39 años, y Beatriz Elena Mendoza Bastidas, de 58.

Los heridos fueron atendidos por piezas de rescate que incluyeron a Protección Civil, Bomberos de Aragua y Crama, quienes realizaron el traslado al Hospital Central de Maracay y otros centros de salud.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también