Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación Municipal de Punto Fijo detuvieron a Héctor Ramón Mavo, de 67 años, por su supuesta implicación en un femicidio frustrado contra Liliana Karina Borregales Bracho, de 38 años.
La aprehensión se llevó a cabo tras indagatorias relacionadas con un incidente ocurrido la noche del pasado 5 de agosto en el sector Blanquita de Pérez, parroquia Carirubana. Según las investigaciones, Mavo y la víctima tuvieron una fuerte discusión tras el rechazo de ella a mantener una relación sentimental con él, como indicó el director del CICPC, Douglas Rico.
Los expertos del CICPC determinaron que el detenido había amenazado de muerte a Borregales en varias ocasiones, utilizando cuchillos y machetes como parte de estas amenazas. En el día del ataque, cuatro hombres armados, quienes están siendo buscados por las autoridades, entraron en la vivienda de la mujer y le dispararon múltiples veces, dejándola gravemente herida. Testigos del hecho afirmaron que durante el asalto, los agresores exclamaron: “Eso te pasa por meterte con el viejo”.
Se cree que estos hombres fueron contratados por el hijo de Héctor Mavo, que reside en México, según las declaraciones del funcionario. Durante el operativo, los detectives recuperaron un machete, cinco cuchillos, tres imanes y un teléfono celular. Tanto el detenido como los objetos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público en Punto Fijo.
DCN/Agencias