Un loro se convierte en el inesperado héroe que desmantela una red de narcotráfico en Inglaterra

La Policía de Lancashire ha desmantelado una red de tráfico de crack y heroína en Blackpool, Inglaterra, tras descubrir un loro amarillo que repetía frases relacionadas con la venta de drogas. El ave, captado en video diciendo “¡dos por 25, dos por 25!”, se convirtió en una pieza clave para la investigación, que delató a su dueño, Adam Garnett. Este se encuentra actualmente en prisión cumpliendo una condena de 15 años por delitos anteriores.

La información se obtuvo luego de que los investigadores hallaran el video en uno de los teléfonos móviles de Garnett. Además, incautaron varios dispositivos en su celda, lo que los llevó a descubrir videos en el teléfono de Shannon Hilton, considerada la segunda al mando de la operación.

Las grabaciones mostraban al loro repitiendo frases incriminatorias y jugando con fajos de dinero presuntamente obtenidos del tráfico de drogas. La Policía indicó que en uno de los videos se observó a Hilton enseñándole al loro y jugando con el dinero, lo que evidenciaba la relación entre el ave y las actividades ilegales del grupo.

Durante la redada en el hogar de Hilton, las autoridades encontraron grandes sumas de efectivo, heroína, crack y ketamina, así como otros videos comprometedores, incluyendo una videollamada entre Hilton y Garnett, y una grabación que mostraba lo que parecían ser ladrillos de cocaína, acompañados de música que mencionaba la palabra “cocaína”.

A pesar de estar encarcelado, Garnett continuaba dirigiendo la operación desde la prisión. Según la policía, estaba involucrado en la organización del movimiento de evidencia para eludir las investigaciones y mantenía comunicación con otros miembros de la banda del crimen organizado que lideraba.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también