Euro y libra alcanzan estabilidad tras aumento en los rendimientos de los bonos

La libra esterlina y el euro mostraron ligeras alzas este miércoles, mientras los inversores digerían el aumento de los costos de financiamiento debido al incremento de los rendimientos de la deuda pública a nivel global.

El mercado de bonos se tornó tenso en economías clave, desde Japón hasta el Reino Unido, llevando los costos de préstamos a largo plazo a niveles que no se habían visto en años. En el Reino Unido, el rendimiento de los gilts a 30 años alcanzó su punto más alto desde 1998, aunque tras la liquidación reciente, se observó cierta estabilidad.

La libra se apreciaba un 0,1% hasta 1,3409 dólares, luego de haber caído más de 1% el día anterior. Frente al euro, se mantenía en 86,86 peniques, tras una pérdida de 0,6% en la jornada previa. Francesco Pesole, analista de ING, indicó que la libra es muy sensible al incremento de los rendimientos, aunque no se anticipan caídas drásticas solo por los movimientos en los gilts.

Por su parte, el euro se situaba en 1,1651 dólares, después de disminuir 0,6% el día anterior. El índice del dólar cayó un 0,08% hasta 98,3 unidades, corrigiendo parte del avance del 0,66% del martes.

En Asia, el yen caía un 0,2% a 148,68 por dólar, afectado tras la renuncia de Hiroshi Moriyama, secretario general del partido gobernante japonés y aliado del primer ministro Shigeru Ishiba.

Los inversores están atentos a la comparecencia del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, que deberá responder en el Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes a las 13:15 GMT, buscando orientaciones sobre la política monetaria.

Con información de Reuters

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también