Tres miembros de una misma familia fueron asesinados en su hogar, ubicado en la calle «Las Flores» de Mene de Mauroa, en el estado Falcón. El hecho ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada. Las autoridades locales, incluyendo la Policía del estado Falcón, la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, han acordonado el área mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Las víctimas han sido identificadas como Dania Gregoria Gutiérrez, de 60 años; Kelvin Nicolás Navas Díaz, de 59 años; y su hija, Daikelis José Navas Gutiérrez, de 23 años.
Según reportes, los vecinos estaban alarmados por ruidos extraños provenientes de la vivienda. Una hermana de Navas, quien vive cerca, se acercó para investigar la situación. Tras no recibir respuesta, optó por llamar al teléfono de su hermano, pero una voz desconocida contestó, generando más inquietud entre los residentes de la zona.
A las 6:00 de la mañana, el hijo de la pareja, quien habitualmente madruga para vender maíz, decidió visitar a sus padres. Sin embargo, se encontró con la puerta principal cerrada y con candado, lo que despertó su desconfianza. Tras intentar comunicarse sin éxito, optó por ingresar a la casa por la parte trasera.
Al entrar, se encontró con una escena trágica. Su padre yacía sin vida en la cocina, con heridas en la cabeza. La madre fue hallada en una hamaca, mientras que el cuerpo de su hermana estaba en su habitación, cubierto con sábanas y con billetes esparcidos sobre ella.
Las tres víctimas residían solas en el hogar. Fuentes informales indican que el principal sospechoso del crimen sería un exenamorado de la joven, quien, supuestamente bajo el efecto de sustancias ilícitas, habría entrado para cometer el ataque.
Los funcionarios del Cicpc están en proceso de investigar los hechos y buscar al presunto autor del crimen. Documentos del Tribunal Supremo de Justicia también revelaron que Kelvin Nicolás tuvo un arresto por tráfico de drogas en 2014.
DCN/Agencias