Funcionarios de la Delegación Municipal El Vigía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Geraldine Eloísa Hernández Barrios, de 25 años, y a su pareja, Pedro Luis Corredor Uzcátegui, de 45 años, por el maltrato hacia tres niños de 6 y 13 años.
Según Douglas Rico, director general del Cicpc, los menores son hijos de la mujer. Se conoció que uno de ellos recibió abusos y el otro fue encontrado encadenado. La intervención de los funcionarios ocurrió tras una denuncia de la abuela paterna de los niños, quien alertó sobre el maltrato que sufrían.
Las investigaciones condujeron a ubicar el hogar de los menores, donde se halló a uno de ellos, de seis años, encadenado a la pata de una cama. Ante esta alarmante situación, se tomaron medidas para garantizar la atención médica de los niños, coordinándose con los organismos de protección del niño, niña y adolescente.
Rico también informó a través de su cuenta de Instagram que, tras las evaluaciones médicas, se evidenciaron signos de maltrato físico en los pequeños, además de que la niña de 6 años presentaba indicios de abuso sexual.
Investigaciones adicionales revelaron que Pedro agredía frecuentemente a los tres menores, encadenando al niño de 6 años debido a comportamientos que él no toleraba, y abusando de la niña de su misma edad. Asimismo, se supo que el adolescente de 13 años era golpeado como método de control para que obedeciera las órdenes de Pedro, todo esto con el conocimiento y la omisión de Geraldine.
Las detenciones ocurrieron en Monte Verde, en la parroquia San Rafael de Alcázar, municipio Obispo Ramos de Lora, estado Mérida, y el caso quedó a disposición del Ministerio Público para las medidas correspondientes.
DCN/Agencias