El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la destacada participación de los ciudadanos en la segunda jornada de alistamiento militar del Plan Nacional de Soberanía y Paz “Simón Bolívar”. A través de un mensaje en su canal de Telegram, destacó que “el espíritu de Bolívar vive en cada trabajador, trabajadora, pescador, pescadora, acuicultor y acuicultura que hoy responde con valentía al llamado del clarín de la patria”.
Maduro subrayó que la unión de las fuerzas populares ha formado un bloque histórico y resistente ante las amenazas del imperialismo norteamericano y sus aliados. Resaltó que los grupos combatientes y los Comités de Defensa de la Patria (CONPPA) son un ejemplo de organización, conciencia y amor por Venezuela. En su mensaje, enfatizó que cada persona que se alista representa la determinación de un pueblo que no se rinde y que se prepara, se une y defiende su soberanía con dignidad y valentía.
El mandatario reiteró que el camino hacia la paz y la plena independencia se construye con el protagonismo del pueblo. Afirmó: «Sigamos avanzando con firmeza y la fuerza de nuestras raíces rebeldes y libertarias, con la claridad de nuestro destino. ¡Que viva el pueblo venezolano, la soberanía y la paz!”.
DCN/Agencias