Canciller Gil discute con Barbados y Bahamas la presencia militar de EE. UU.

Las autoridades destacan la obligación de las Naciones Unidas de exigir el fin de las hostilidades y el cumplimiento de la Carta de la ONU.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro en Barbados con sus colegas de las naciones caribeñas, Kerrie Symmonds de Barbados y Frederick Mitchell de Bahamas, para discutir la complicada situación que enfrenta América Latina y el Caribe ante el intervencionismo de Estados Unidos, el cual ha aumentado y se presenta como una amenaza militar.

Desde Barbados, el diplomático venezolano llevó el mensaje del presidente Nicolás Maduro, enfatizando la importancia de la unidad y la defensa de la soberanía nacional. También reiteró el compromiso de Venezuela como Zona de Paz desde 2014 y de Desnuclearización desde 1967, según lo publicado en su canal de Telegram.

Durante la reunión, Gil y sus homólogos destacaron la responsabilidad de las Naciones Unidas en instar al fin de las hostilidades y en asegurar el cumplimiento de la Carta de la ONU.

En su visita de dos días al Caribe, Gil también se reunió anteriormente con los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Dominica, Roosevelt Skerrit; y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, alertando sobre las crecientes amenazas del intervencionismo militar de EEUU en la región, las cuales comprometen la paz y seguridad de los países caribeños.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...