Las Águilas del Zulia han hecho ruido en el mercado de fichajes al anunciar la llegada de dos importantes lanzadores, Pedro Rodríguez y Luis Alejandro Rodríguez, como parte de un cambio con los Tiburones de La Guaira por el infield Máximo Acosta.
La novedad fue comunicada por el club a través de su cuenta de Instagram el pasado jueves 28 de agosto. En el mensaje, resaltaron que Pedro Rodríguez ya tuvo una destacada actuación con el equipo zuliano durante el “round robin” de la campaña anterior, donde se integró con éxito al bullpen aguilucho.
Conocido como “El Amolador”, el barcelonés de 37 años tuvo una excelente temporada, acumulando seis “holds” y cinco salvamentos en sus 30 presentaciones. A lo largo de 31.1 innings de trabajo, solo otorgó cinco boletos, abanicó a 23 bateadores y dejó una impresionante efectividad de 1.44. Además, su efectividad fue aún más baja en 10 innings, donde registró 0.90, con 14 ponches y cuatro holds.
Pedro, quien fue nombrado Cerrador del Año en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), viene de brillar en México con los Dorados de Chihuahua y los Saraperos de Saltillo, logrando una efectividad de 2.63 en 41 innings.
Por su parte, Luis Alejandro Rodríguez, un joven barquisimetano de 21 años, ha dejado huella en el béisbol de ligas menores. Ascendiendo a Clase A fuerte con los Astros de Houston, terminó la temporada con un récord de 5-0 y una efectividad de 2.70 en 83.1 innings, sumando 72 ponches y 38 boletos.
A lo largo de sus tres temporadas en ligas menores, Luis tiene un balance de 11-6, dos salvados y una efectividad de 3.05, registrando 189 ponches en 189 innings lanzados.
La afición aguilucha espera que estas adiciones fortalezca aún más al equipo, que marcha con grandes aspiraciones para la venidera zafra. ¡El béisbol venezolano está que arde!
DCN/Agencias