Embajador venezolano ante la ONU solicita a Antonio Guterres pronunciamiento sobre el despliegue militar de EE. UU.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, se reunió este jueves con el secretario general de la ONU, António Guterres, para discutir el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe. Moncada instó a Guterres a pronunciarse públicamente sobre lo que considera «graves violaciones a la seguridad de la región».

Desde la sede de la ONU en Nueva York, Moncada destacó que la representación permanente de Venezuela había advertido previamente sobre el envío de un «submarino nuclear» y otros buques de guerra hacia las costas venezolanas. A su vez, el Ejército de EE.UU. divulgó fotografías de infantes de marina realizando ejercicios en uno de los buques desplegados en el océano Atlántico cerca de Venezuela.

El embajador leyó un comunicado en la reunión, que fue entregado a Guterres, señalando que EE.UU. está violando el Tratado de Tlatelolco de 1968, que establece a América Latina y el Caribe como zonas libres de armas nucleares. Moncada calificó la reunión como «buena» y comentó que Guterres mostró interés, dado que desconocía algunos detalles recientes sobre los eventos.

Asimismo, Moncada afirmó que están dialogando con «todos los países» desde la plataforma de la ONU, destacando que el asunto representa un «problema» para la comunidad internacional y una «flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas».

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también