RDN – Caracas, 27 de agosto de 2025. Un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) dictó una sentencia de siete años de privación de libertad para el menor que disparó al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el 7 de junio en Bogotá. La sentencia fue anunciada este miércoles 27 de agosto y el joven deberá cumplir su condena en un centro de atención especializada.
La investigación señala que el adolescente fue persuadido para llevar a cabo el ataque. La Fiscalía reportó que el menor fue citado en el barrio Modelia, donde recibió una pistola Glock 9 mm. Este armamento fue proporcionado por Elder José Arteaga Hernández, apodado "Chipi", quien viajó en un vehículo con Carlos Eduardo Mora González.
Tras recibir el arma, el menor se dirigió al parque El Golfito, donde la víctima participaba en una actividad política, y realizó el disparo. Durante su intento de huida, fue detenido por el equipo de seguridad del precandidato y posteriormente entregado a las autoridades.
El 4 de agosto, el joven aceptó los cargos de homicidio en grado de tentativa y por la tenencia de armas de fuego. Una semana después de la audiencia de acusación, el senador Uribe Turbay falleció.
DCN/Agencias