Oficiales de Polisur arrestaron a un ciudadano acusado de acoso sexual en contra de su hijastra. Tras recibir una alerta del Centro de Operaciones Policiales (COP) durante un patrullaje preventivo, los funcionarios se dirigieron a la Avenida 14, en el barrio Sierra Maestra, para investigar un reporte sobre un hombre que supuestamente estaba acosando a su hijastra de 13 años.
Según la denuncia presentada, el sujeto habría estado enviándole mensajes de voz y SMS a través de la aplicación WhatsApp, haciendo propuestas indecentes y ofreciendo un teléfono celular a cambio de dichas acciones. Se presentaron capturas de pantalla como evidencia de las conversaciones entre la menor y el acusado.
Frente a esta situación, los policías procedieron a detener al señalado, realizando una inspección corporal en la que encontraron un teléfono celular en el bolsillo delantera derecha del sospechoso. Posteriormente, se llevó a cabo el arresto por incurrir presuntamente en un delito según la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. El detenido fue identificado como Edgar Benito Pirela Negrete, a quien se le informaron sus derechos y garantías constitucionales.
El detenido fue llevado al hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para su valoración médica y, posteriormente, trasladado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
DCN/Agencias