Los cuerpos sin vida de tres adolescentes fueron encontrados en el sector rural Los Lanjeros, en el estado Guárico, tras ser arrastrados por la corriente de un río. Los jóvenes, reportados como desaparecidos desde el 21 de agosto, se encontraban en una zona restringida para nadar y terminaron en una planicie inundada debido a la crecida del río en el municipio San Jerónimo de Guayabal.
Testigos presenciaron el momento en que los menores fueron arrastrados por el agua y realizaron la respectiva denuncia a las autoridades. Protección Civil, al conocer la situación, activó un plan de rescate que resultó en la recuperación con vida de José Ángel Martínez Briceño.
Posteriormente, el 22 de agosto, se recuperaron los cuerpos de las víctimas, identificadas como Junior Rubio (18 años), Jonás González (14 años) y Jonathan González (16 años). La causa de muerte de los adolescentes se atribuye a inmersión. En este sentido, funcionarios del Cicpc, delegación Camaguán, iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
DCN/Agencias