El ministro de la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, anunció desde la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, que el pueblo venezolano está respondiendo al llamado del alistamiento voluntario hecho por el presidente Nicolás Maduro, un hecho que, según Padrino, refleja la indignación contra el imperialismo estadounidense.
El ministro destacó la unión existente entre las fuerzas militares, policiales y la comunidad, y describió el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la defensa de la soberanía y la seguridad del territorio nacional. Afirmó que la Fanb está enfrentando a grupos criminales involucrados en el narcotráfico, apoyados por Estados Unidos, y señaló que estos carteles han fracasado en sus intentos de consolidarse en el país.
Padrino también se refirió al tráfico de drogas, negando la existencia de una ruta de Colombia hacia Venezuela. Subrayó la importancia de la unión nacional y exhortó a todos a mantener una actitud de defensa hacia la Patria. En este contexto, recordó la convocatoria del presidente para el alistamiento voluntario en la milicia.
El ministro aclaró que se trata de una actualización de registro y pidió a la población que no se alarme. Aseguró que no se está llevando a cabo una movilización nacional, en términos de la Ley de Seguridad de la Nación, sino que es un proceso de inscripción voluntaria del pueblo en las filas de la milicia.
DCN/Agencias