El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, reportó que al menos 30 personas resultaron heridas tras el volcamiento de un autobús de transporte público en el municipio Libertador, específicamente en la parroquia Catedral, cerca de las escaleras del Calvario.
De acuerdo con la información proporcionada, se presume que el conductor perdió el control del vehículo, lo que desencadenó el accidente. Los lesionados presentaron traumatismos multisistémicos y fueron trasladados de inmediato a varios hospitales, incluyendo el Dr. Miguel Pérez Carreño, el Dr. Jesús Yerena (Lídice) y el Dr. José Gregorio Hernández en Magallanes de Catia, aunque no se han dado más detalles sobre la gravedad de sus lesiones.
Palacios resaltó que los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Caracas actuaron con prontitud, brindando atención prehospitalaria a los heridos, en colaboración con el personal de Protección Civil y paramédicos de Vías Rápidas. Para manejar la situación de emergencia, se activó un puesto de comando conocido como Comando El Calvario.
DCN/Agencias