La Milicia Nacional Bolivariana se suma a los cuadrantes de paz para la defensa del país.
El presidente Nicolás Maduro anunció que convocará al alistamiento nacional de toda la Milicia en diversos lugares, incluyendo cuarteles militares, plazas públicas y las más de 15 mil Bases Populares de Defensa Integral, programado para los días 23 y 24 de agosto. El mandatario expresó: «¡Llamo a filas a todos! A toda la población interesada en unirse al Plan Nacional de Soberanía y Paz, Simón Bolívar».
Maduro reafirmó la “orden de defender la Patria” y destacó la importancia de la unión entre las fuerzas militares, populares y policíacas ante cualquier situación. Durante el acto realizado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el presidente enfatizó la necesidad de un sistema defensivo robusto para el país, subrayando el papel clave de la Milicia en la estabilidad de Venezuela.
El jefe de Estado resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha sido diseñada con una perspectiva estratégica, orientada a asegurar la paz, la soberanía y la cohesión nacional frente a adversidades. Además, Maduro declaró que es vital ejercitar el derecho histórico de Venezuela a construir su propio modelo en todas las áreas, incluyendo la económica, política, cultural, social y militar.
DCN/Agencias