El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido una alerta sobre la llegada de lluvias y chubascos dispersos en varias regiones del país. Este aviso coincide con el avance de la Onda Tropical número 28, que actualmente se está trasladando desde el noroeste de la Guayana Esequiba hacia el territorio venezolano, y se espera su llegada en las próximas horas.
Adicionalmente, se anticipa que nuevas ondas tropicales impacten el país en los próximos días. La Onda Tropical número 29 se prevé que ingrese entre el domingo y el lunes, mientras que la número 30 podría hacerlo entre el lunes y el martes.
El pronóstico del Inameh indica la posibilidad de precipitaciones en los estados Bolívar, Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda, Apure, Barinas y Portuguesa, así como en los Andes, Zulia, Delta Amacuro, Trujillo y la región del Esequibo. Para esta noche, se prevén chubascos de diversas intensidades, algunos de los cuales pueden acompañarse de actividad eléctrica. La mayor incidencia se espera en Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Gran Caracas, Llanos Centrales y Occidentales, así como en Carabobo, Yaracuy, Aragua y Zulia.
DCN/Agencias