La mayor intensidad solar se observará en Venezuela desde el 20 de agosto hasta el 22 de septiembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que Venezuela se prepara para enfrentar los días más cálidos de 2025, influenciados por un aumento en la incidencia solar en el país.

Según un comunicado compartido en su canal de Telegram, se espera que entre el 20 de agosto y el 22 de septiembre, el país atraviese un periodo de máxima incidencia solar, cuando los rayos del sol impactan de manera perpendicular sobre el territorio nacional.

Este fenómeno natural provocará un incremento progresivo de las temperaturas, afectando sobre todo las áreas bajas y despejadas. Es importante señalar que esta situación no se relaciona con Olas de Calor o Domo de Calor.

Inameh también indicó que, al coincidir con la temporada de lluvias, la humedad y la nubosidad deberían mitigar parcialmente el calor extremo que se prevé.

El jefe de hidrometeorología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alfredo Gil, destacó que se trata del segundo pico de temperatura en el año; el primero ocurrió durante los meses de marzo y abril.

Gil señaló que aunque el aumento de la sensación térmica será generalizado en el país, las zonas más afectadas serán las de mayor calor, como Los Llanos, Maracaibo, Barlovento y Puerto Ordaz.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...