Este lunes 18 de agosto se anunciaron los cinco nuevos inmortalizados que se unirán al Salón de la Fama del Béisbol en Venezuela en su Clase 2025.
El comité contemporáneo eligió a tres grandes figuras: Maglio Ordóñez, Félix Hernández y Alex Ramírez. Mientras tanto, Humberto Oropeza y José Ettedgui fueron seleccionados por el comité histórico, destacando sus aportes al béisbol en el país.
Ambos comités reconocen el impacto significativo que tienen jugadores, entrenadores y personalidades que han construido la rica historia del béisbol venezolano a lo largo de los años.
Maglio Ordóñez es considerado uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol venezolano, destacándose en las filas de los Caribes durante una década en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En las Grandes Ligas, brilló con los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit.
Por su parte, Félix Hernández, querido por los fanáticos, fue elegido por su destacada labor con los Marineros de Seattle, y este año hizo su debut en las boletas para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Alex Ramírez, quien hizo historia en Japón, se convirtió en el primer latinoamericano en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Japonés. Debutó en la Nippon Professional Baseball el 30 de marzo de 2001 con los Yakult Swallows y también jugó para los Gigantes de Yomiuri y los Yokohama Dena Baystars.
Humberto Oropeza, quien actualmente forma parte de la directiva de los Cardenales de Lara, cuenta con más de 50 años de trayectoria al frente de la organización, destacando su papel como gerenciador.
Por último, José Ettedgui es una figura emblemática de los Navegantes del Magallanes, reconocido por su influencia como el primer presidente de la franquicia en la LVBP.
Fuente: Líder en Deportes.
DCN/Agencias